Taller de literatura: Cómo convertirse en escritor. Octubre 2003

como convertirse en escritor

¡Soy un escritor!, una pregunta que se hacen muchos aficionados a la literatura o que escriben en sus ratos libres será el tema de trabajo e indagación de este taller. ¡Cómo reconocerse escritor?, ¡cómo averiguar si lo que escribimos es literatura?, ¡cómo reconocer los propios talentos y cómo desarrollarlos y plasmarlos en una obra?, ¡dónde y cómo aprender?

Los ejemplos proporcionados por cientos de escritores que nos han dejado su testimonio nos servirán para descubrir la variedad de fórmulas para abordar el hecho literario. Qué hay de la propia vida en la obra de cada escritor, por qué mecanismos la materia autobiográfica se convierte en literatura. Qué diferencia la literatura de la obra de ensayo o periodística. Cuál es el camino para desarrollar y culminar esa idea que llevamos dentro, cómo saber si hemos producido ya una obra digna de ser publicada, etc. Al final de los cinco días de taller el participante en el mismo deberá tener una

idea global de lo que es ser escritor y de los pasos que median entre el descubrimiento de la vocación y el ejercicio del oficio. Para ello se propondrán una serie de trabajos prácticos que pondrán énfasis en el descubrimiento de las propias motivaciones y capacidades. Se estimulará asimismo la presentación y debate de las ideas y textos con los que los participantes llegan al taller.

PEPA ROMA Escritora

Taller “Cómo convertirse en escritor. Descubrimiento de la vocación y aprendizaje del oficio”, impartido por Pepa Roma, autora de “La trastienda del escritor. Una vocación y un oficio”. Duración: del 14 al 28 de octubre 2003.


Deja un comentario