Nelson Mandela. Diario 16

nelson mandela

28 de febrero de 1990.

El líder histórico del movimiento de liberación negro en Suráfrica, Nelson Mándela, recibió ayer por primera vez tras su liberación a un grupo de personajes locales, entre los que se encontraba esta periodista, a los que reiteró su defensa de la lucha armada hasta que el «apartheid» sea totalmente erradicado del país. Mándela y el ANC siguen pensando que si no se inicia un programa de nacionalizaciones, el poder económico quedará en manos de los blancos, y la discriminación se instalará de nuevo en Sudáfrica. El recién liberado quiere una transición suave hacia la democracia real.

En el encuentro en su casita de Soweto, Nelson Mándela no descartó ayer que antes de cinco años podamos verlo como presidente de Suráfrica.

Sentado en el jardín, y rodeado de una multitud de niños y vecinos que miraban desde el otro lado de la frágil valla, Nelson Mándela explicó por qué seguía defendiendo la lucha armada y la nacionalización de las minas de oro y diamantes, que tantas reacciones adversas ha suscitado entre la comunidad blanca e internacional, y también habló de sus experiencias en la cárcel…

 


Deja un comentario