Felipe González. El Periódico de Catalunya

felipe gonzales periodico catalunya

28 de septiembre de 1982.

El secretario general del PSOE, Felipe González, ha manifestado en una entrevista concedida a EL PERIÓDICO su intención de «investigar la trama civil del 23-F» si su partido gana las próximas elecciones y él es encargado de formar Gobierno.

El máximo líder socialista declara que tiene muy estudiado todo el esquema de trabajo para afrontar la responsabilidad de gobernar. Cuenta con un equipo de quinientos hombres para dirigir el cambio y precisa que su partido se reserva muchos nombres sorpresa para un hipotético Gabinete.

Felipe González subraya la idea de que «un Gobierno socialista no va a ser un Gobierno con carnet del PSOE» y descarta tajantemente que él asuma la cartera de Defensa. Entre las numerosas afirmaciones de Felipe González destaca la ¡dea de negociar con los nacionalistas aunque el PSOE obtenga una mayoría. También asegura que nunca se hará «una depuración del Ejército». Ante el problema de las centrales nucleares promete que serán paralizadas aquellas que no dispongan de garantías de segundad.


Deja un comentario