ENTREGA DEL PREMIO ITACA

1

Recibiendo el Premio Ítaca 2018 en el Aula Magna de la Facultad de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona el 16 de noviembre de 2018.
“Ser la primera mujer en recibirlo después de lauredos como De la Quadra Salcedo, Sebastiao Salgado y Jordi Évole no sabéis cómo me llena de orgullo. Espero que sigan muchas más.’ Pepa Roma ha dedicado el galardón a ‘las mujeres viajeras y periodistas destinadas a traernos una nueva visión y narración del mundo en el que vivimos’.

LO QUE SE HA DICHO DEL PREMIO ÍTACA
“Pepa Roma es una de las primeras periodistas que se iniciaron en el reporterismo de larga distancia. Ha sido reportera internacional y enviada especial de medios españoles a zonas de conflicto, como por ejemplo la guerra entre Irán e Irak o el conflicto armado del Sáhara Occidental. Fue la primera profesional de la comunicación que entrevistó a Nelson Mandela tras su salida de la cárcel, así como también ocurrió con el presidente argentino Carlos Menem a su llegada al poder… El Premio Ítaca de la UAB es un reconocimiento a la trayectoria periodística y/o comunicativa comprometida con los valores sociales. Pepa Roma sigue la estela de otros compañeros de profesión que han recibido este galardón, como Jordi Évole y Miguel de la Quadra Salcedo, entre otros.
Crónica Global (7 noviembre 2018)

‘Premios que confortan. Pepa Roma, una viajera reconocida, una profesional excelente, una escritora lúcida. Una amiga sabia con quién me encantó siempre compartir’, Isabel Padilla Cerón, socióloga de la Universidsd de Navarra (facebook 5 nov 2018)


Deja un comentario

Contenido relacionados

Premio Itaca 2018

EN EL MOT, FESTIVAL INTERNACIONAL MEDITERRÁNEO DE LAS LETRAS

Pepa Roma alaba a las periodistas de su generación al recibir el premio Ítaca

‘Una vida escribiendo el mundo’ por Pepa Roma

JORNADA DE COMUNICACIÓN, VIAJES Y AVENTURA 2018

Pepa Roma rep el Premi Ítaca 2018 a la Jornada “Dones viatgeres”

VÍDEO ¿Por quė quise ser periodista?

Pepa Roma, Premio Ítaca 2018

La periodista Pepa Roma se hace con el Premio Itaca 2018 (reseña en Cronica Global)