En el II Master de Periodismo de viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona

ii master periodismo

Nueve meses de aprendizaje finalizaron el pasado jueves 23 de octubre con una clase magistral de Periodismo de viajes. La viajera, periodista y escritora, Pepa Roma, cerró el periodo docente del II Máster en Periodismo de Viajes 2013 de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La última sesión fue especial y con grandes sorpresas. Dos alumnos del Máster prepararon, como periodistas, una entrevista en profundidad a la invitada. Una documentación exhaustiva, exploración de materiales y horas de trabajo dieron lugar a una entrevista llena de matices, contenido y grandes aportaciones para los estudiantes.

Sara Cristina Espina y Nacho Giralt fueron los conductores de la sesión, durante casi tres horas ininterrumpidas, que hubieran podido extenderse por la intensidad y interés de la conversación.

Durante la charla se trató la trayectoria profesional de Pepa, desde su entrada al mundo del periodismo, hasta su faceta como escritora de novela. Además, se profundizó en su manera de entender los viajes: “Para mi viajar, en un momento de mi vida, lo fue todo”, afirmaba contundente. Roma desveló que “Yo nunca creí que iba a ser periodista ni escritora. Yo quería ser antropóloga. Y además, de pequeña, quería ser Einstein, porque se me daban bien las ciencias”.

La conferencia/entrevista finalizó con consejos sobre cómo insertarse en el mundo del periodismo de viajes y de la literatura de viajes cómo escribir una buena novela.

www.gabinetecomunicacionyeducacion.com


Deja un comentario